Desde Ingedás nos encargamos de todos los trámites que pueda necesitar

Lo que pretendemos conseguir es que nuestro cliente se olvide de las gestiones que tengan que ver con las comercializadoras, estos pueden llegar a convertirse en algo en farragoso.
Contamos con un departamento totalmente especializado en realizar las gestiones diarias con sus comercializadoras, por lo que usted puede olvidarse totalmente de ellas, en la que muchas veces el cliente final frente a su distribuidor se encuentra indefenso.
Disponemos de un departamento jurídico para cualquier tipo de reclamación o incidencia.
Cambios de comercializadora
Informe anual de facturación eléctrica y consumos.
Expedientes de Acometida I-DE
Altas de nuevos puntos de suministro tanto de luz como de gas.
Reclamaciones a distribuidora

OMIE, la organización del mercado eléctrico

Cuando hablamos de OMIE estamos hablando de una empresa que se ocupa de la gestión del mercado de la electricidad al por mayor, estableciendo un punto de encuentro y relación entre los agentes compradores y los oferentes o vendedores que contratan la cantidad determinada que necesiten. OMI- Polo Español S.A.
Dentro de este mercado español, tenemos el Mercado Ibérico de la Energía (MIBEL), que funciona repartido de la siguiente forma:

Mercado a plazos:

Se opera a largo plazo, estableciendo el precio de la energía para adquirirla en el futuro. En este espacio, trabaja el OMIP y es gestionado en Portugal.

Mercado diario e interdiario:

En este ámbito, se trabaja en los precios de la energía eléctrica que se vende cada día. Se fija un valor para la energía cada hora, por lo que hay 24 precios determinados. Aquí opera el OMIE y es dirigido en España.